El jugador de la Real Sociedad, “El Conde Merino”, se somete a un estudio biomecánico de la pisada
La tecnología que tenemos en Podoactiva esta patentada a nivel mundial.
El medio centro de la Real Sociedad, Mikel Merino, ha pasado por la exclusiva Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa y Podoactiva para hacerse un estudio biomecánico de la pisada con tecnología de alta precisión, que permita conocer y prevenir posibles patologías y lesiones del pie.
El estudio que se ha realizado él jugador de Real Sociedad y de la Selección Española de Fútbol, consiste en una exploración articular y muscular en camilla, un análisis estático con plataforma de presión barapodométrica, y dinámico con plataforma de presión barapodometétrica mediante imación en alta velocidad. “La tecnología que tenemos en Podoactiva esta patentada a nivel mundial. El molde del pie se toma mediante un escáner de 3 dimensiones con una membrana, que consigue obtener una imagen absolutamente precisa del pie del paciente para ver cómo se comporta dentro de la bota. Esto es totalmente diferencial a la hora de crear una plantilla” explica Javier Alfaro, responsable de Formación y Director Técnico de Podoactiva y Podólogo de la Selección Española de Fútbol.
“En cualquier deportista este estudio es muy importante y en el fútbol aún más, ya que hay varios factores que influyen mucho. Por un lado, están las botas, que es un calzado que lleva una distribución de tacos y son bastante ajustados, un césped donde la bota se clava y aumenta muchísimo la tensión de la planta y del tendón de Aquiles, y los golpes, gestos y pisotones son muy dañinos para los pies.” destaca Javier Alfaro.