El Servicio de Otorrinolaringología de Policlínica Gipuzkoa es uno de los pocos del Estado especializados en cirugía de la sordera, el vértigo y la otitis media crónica; en el tratamiento del ronquido y el cáncer de laringe con láser; en implantes cocleares y del oído medio; en la recuperación de la voz en las personas laringectomizadas y en la rehabilitación de los trastornos del equilibrio y vértigos.
Dispone, asimismo, de los medios técnicos más avanzados para realizar las más completas exploraciones, tales como videoendoscopia, videofibroscopia, videoestroboscopia, videonistagmografía, análisis acústico de la voz, potenciales evocados auditivos y posturografía dinámica para la exploración de los trastornos del equilibrio.
Cinco médicos vascos han sido elegidos entre los 50 mejores de España en la IX Edición de los Top Doctors Awards, que galardona a los especialistas de la medicina privada, donde se encuentra el Dr. Xabier Altuna, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa.
Para el Dr. Carlos Chiesa, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, «el auge de la cirugía robótica en otorrinolaringología se ve tanto en el tratamiento de patologías oncológicas de la orofaringe como en patologías del trastorno del sueño mediante el abordaje de otra parte de la orofaringe como es la base de la lengua».
El Dr. Carlos Chiesa, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, analiza la manifestación, causas y tratamiento de esta patología tumoral en un artículo publicado para la sección ‘Salud y bienestar’ del Diario Vasco.
El diario digital Crónica Vasca publica un artículo del Dr. Carlos Saga, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, en el que habla sobre la saliva, sus funciones, las patologías y trastornos más habituales y nos explica las nuevas técnicas mínimamente invasivas que ponen en práctica, como la sialoendoscopia.
El diario digital Crónica Vasca publica un artículo del Dr. Carlos Saga, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, sobre la infección más común durante el verano, oído del nadador u otitis externa.