La Cirugía Maxilofacial es una especialidad quirúrgica que fundamentalmente trata todas aquellas enfermedades de la boca, los maxilares, la cara y el cuello.
Nuestra especialidad trata fundamentalmente dos áreas: implantología oral avanzada y cirugía ortognática.
En el área de la implantología oral avanzada aplicamos técnicas innovadoras para la reconstrucción de maxilares atróficos mediante injertos óseos y también aplicamos la rehabilitación oral con implantes cigomáticos.
En el área de la cirugía ortognática, corregimos y modificamos las deformidades de maxilares y del perfil facial: prognatismo o exceso mandibular, mentón y pómulos; además de conseguir la oclusión idónea en cada paciente, o dar solución a una posible apnea obstructiva del sueño. Una de las innovaciones del servicio es la Rinoplastia con ultrasonidos incorporada por la Dra. Susan Díaz Reverand que supone importantes ventajas frente a otras técnicas más convencionales, ya que el postoperatorio es más confortable para el paciente porque presenta menor inflamación, menos hematoma y resulta mucho más indoloro.
Además, dentro de las prestaciones de esta especialidad, destaca la Unidad de Disfunción Mandibular y Dolor Craneofacial que trata toda la patología de la articulación temporomandibular (ATM) y del dolor facial. Una Unidad exclusiva en el norte de España en ofrecer la innovadora técnica quirúrgica de artroscopia para el tratamiento de estas patologías.
Por supuesto, el servicio de Cirugía Máxilofacial cuenta con amplia experiencia de nuestros especialistas en el tratamiento del resto de áreas de su especialidad: oncología oral y cérvico facial, traumatología facial, cirugía oral, patología de glándulas salivares, etc. Su amplia experiencia ha permitido reducir enormemente tanto el tiempo quirúrgico como el ingreso hospitalario del paciente, lo que facilita un postoperatorio más cómodo y una reincorporación a la vida ordinaria más pronta.