Vive sin complejos
24 de Noviembre de 2015 - 19:30
Conoce las últimas técnicas de rejuvenecimiento con y sin cirugía.
“Las técnicas más simples van ganando en demanda, por sus resultados naturales”
Los cirujanos plásticos José Mª Del Amo y Olatz Arcelay explican las nuevas técnicas de rejuvenecimiento tanto con cirugía como sin ella. “Nuestra esperanza de vida y nuestra calidad de vida han ido en aumento, además de alcanzar nuestra plenitud más tarde, como la formación, el trabajo o los hijos, y llega un momento en el que se puede producir cierta discrepancia entre cómo nos sentimos y cómo nos vemos. Antes no había opción de cambiar, pero ahora sí y muchas además, -explica Olatz Arcelay-, “es una elección. Podríamos entrar en la discusión de si tenemos que envejecer “dignamente” o “con dignidad”.
En palabras del cirujano plástico José Mª Del Amo, “en los últimos años hemos visto como van cogiendo fuerza las técnicas más simples, de menor recuperación y con resultados más inmediatos y naturales. Las técnicas mediante infiltraciones con toxina botulínica o de relleno han aumentado de forma exponencial. Simple, rápido, nada molesto y con resultados evidentes desde el primer momento”.
En los últimos años, tanto José Mª Del Amo como Olatz Arcelay vienen trabajando en todas estás técnicas simples de emplear que permiten, ya sea aisladamente o de forma complementaria a la cirugía, resultados y expresiones más naturales. “Las infiltraciones de grasa han demostrado ser muy eficaces para potenciar y resaltar los resultados de una intervención de párpados, además de conseguir disimular o incluso eliminar las ojeras oscuras de esta zona. Es uno de los tratamientos estrella de este año y de cuyos resultados nos sentimos muy satisfechos”, cuenta el especialista y resume, “son pequeños gestos con grandes resultados”.
El tratamiento de las ojeras oscuras de los párpados nos está reportando mucho éxito
Respecto a la típica pregunta sobre la adicción que pueden generar este tipo de intervenciones, la cirujana plástica, Olatz Arcelay es clara, “es una palabra desmesurada. Aunque, sí existen casos de gente que parece no terminar nunca de estar a gusto con su propio cuerpo. Se llama dismorfofobia y acuden repetidamente a la cirugía en busca de un resultado que nunca es suficientemente satisfactorio. Detectarlo no es fácil y el cirujano tiene la posibilidad y el deber ético de negarse a continuar. Por suerte, no es lo habitual”.
Evolución en la cirugía estética, que en palabras de José Mª Del Amo, “viene muy determinada por la demanda del paciente. Se dispone de menos tiempo y el paciente tiene que recuperar o incluso no interrumpir su actividad social o laboral. No se buscan resultados espectaculares sino resultados naturales y reales”, concluye.