Manu del Moral recoge su máscara protectora para la cara en Policlínica Gipuzkoa
Se trata de una máscara personalizada de última generación diseñada y fabricada por el equipo PODOACTIVA de Policlínica Gipuzkoa. La máscara pesa sólo 60 gramos y está personalizada con el escudo de la S.D. Eibar y el número 20 del jugador. La S.D. Eibar ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Policlínica Gipuzkoa, que será su centro médico de referencia.
El jugador de la S.D. Eibar, Manu del Moral, que fue operado el pasado 2 de febrero de una fractura del arco cigomático izquierdo (pómulo de la cara) ha recogido hoy en Policlínica Gipuzkoa la máscara protectora que le han diseñado y fabricado desde la Unidad de Podoactiva del centro sanitario guipuzcoano.
Javier Alfaro, Director de la Unidad del Pie de Podoactiva de Policlínica Gipuzkoa, escaneó la semana pasada la cara del jugador para poderle desarrollar una máscara protectora personalizada.
No es la primera vez que Podoactiva desarrolla este tipo de protectores, ya lo ha hecho anteriormente con el jugador del Atlético de Madrid, Jesús Gámez, así como con Godin, o con Mario Mandzukic o Paul Davis. Para ello el equipo de Podoactiva utiliza un escáner 3D, utilizando un desarrollo propio a partir de tecnología Kinect de Microsoft. Posteriormente, se diseña y calcula la geometría que tendrá la protección en su departamento de ingeniería, para que en caso de impacto, la zona a proteger quede asegurada y la máscara se ajuste perfectamente a la cara, sin afectar ni reducir la visibilidad para el jugador.
La experiencia obtenida en el pasado por Podoactiva en el desarrollo de estas protecciones demuestra la total adaptación de la pieza al rostro del futbolista, reduciendo al mínimo el tiempo de adaptación al protector.
Para su producción, Podoactiva fabrica la máscara mediante impresión 3D de alta gama (proceso FMD: Fused Deposition Modeling) utilizando ULTEM9085. Este material, habitualmente utilizado en la industria aeroáutica, una de las más exigentes en lo que a materiales se refiere, aporta una gran resistencia y ligereza a la máscara, cuyo peso es de 60 gramos, y está valorada en 500 €.
La máscara de Manu del Moral está personalizada a gusto del jugador y lleva impreso el escudo de la S.D. Eibar y el número 20.
Podoactiva es una referencia en Europa en el diseño y fabricación de protecciones personalizadas, siendo pioneros en la aplicación de este tipo de tecnologías para producir protecciones de última generación en deportistas de élite.