Pacientes de la Unidad del Corazón de Policlínica Gipuzkoa cuentan su experiencia
Iñaki Alkiza, Francisco Javier Gabilondo y Ascensión Ugalde, operados por el equipo de Cirugía Cardíaca de Policlínica Gipuzkoa, hablan sobre sus operaciones de corazón y sobre cómo se encuentran tras ellas.
Los pacientes destacan que, pese a ser una “experiencia muy fuerte que hay que tomarse con calma”, gracias al equipo multidisciplinar de la Unidad de Corazón han podido “hacer vida absolutamente normal” tras sus intervenciones. “Enseguida me encontré bien” explica Iñaki Alkiza. Por su parte Ascensión Ugalde añade:
Llevo una vida totalmente normal, salgo con mis amigos y he vuelto a realizar un viaje. Se puede hacer y se debe hacer una vida normal
Desde la Unidad de Arritmias Cardíacas, que aplica métodos de diagnóstico y ablaciones por radiofrecuencia más avanzadas, los Chequeos Cardiovasculares completos, con el nuevo TAC de 64 cortes, analíticas completas, electrocardiogramas y ecocardiogramas, hasta el Servicio de Hemodinámica, que trata toda patología relacionada con las arterias coronarias, Policlínica Gipuzkoa cuenta con un amplio equipo diseñado para abordar de forma coordinada los problemas que afectan al corazón con la última tecnología y con el equipamiento médico más avanzado.
Además, la Unidad del Corazón de Policlínica Gipuzkoa pone a disposición de los pacientes el programa de Rehabilitación Cardíaca en el que pueden realizar ejercicios post-operatorios para mejorar la capacidad física y evitar posibles reincidencias en el corazón.