Reduce el exceso de mama
Reduce el exceso de mama y obtén un torso más masculino.
- Tiempo
- 1 a 2 horas
- Anestesia
- Local más sedación
- Hospitalización
- No requerida
- Recuperación
- 1 semana
- Resultados
- Inmediatos
El proceso
¿Qué es?
La ginecomastia es el aumento patológico de una o ambas mamas en el hombre, que puede ser debido a un hiperdesarrollo de la glándula mamaria y/o al aumento de tejido graso en la zona.
La primera consulta
En la consulta inicial, el cirujano hará una evaluación de las mamas y del estado de salud en general. El médico te dará las indicaciones necesarias para que puedas prepararte antes de la intervención, y responderá a todas las preguntas que tengas sobre el procedimiento.
La intervención
En la intervención, se elimina el exceso glandular mediante una discreta incisión en una zona poco visible. A través de esta incisión, se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción.
En los casos en los que la principal causa del aumento mamario sea el tejido graso, se utiliza la liposucción para retirarlo.
Posteriormente, se venda el tórax para favorecer la recuperación.
Después de la cirugía
En los días posteriores a la cirugía es normal sentir unas molestias que remitirán con los analgésicos prescritos por el cirujano.
Es habitual que la zona intervenida esté inflamada durante las primeras semanas, pero poco a poco se notarán los resultados. Una vez pasados los 3 primeros meses, podrás ver la forma definitiva del pectoral.
Mientras tanto, es importante que retomes la actividad diaria cuanto antes, ya que esto ayudará a que la recuperación sea más rápida. No obstante, debes evitar ejercicios pesados durante las tres primeras semanas.
Información basada en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).