La Resonancia Magnética de 3 Teslas ofrece mayor precisión del diagnóstico y mejora la experiencia del paciente durante el estudio

Hoy miércoles, a las 19:00 horas, Policlínica Gipuzkoa ofrecerá un Aula de Salud Virtual sobre las ventajas que ofrece la nueva resonancia magnética de 3 teslas.

Recientemente, Policlínica Gipuzkoa ha instalado la primera resonancia magnética 3 teslas de la sanidad privada de Euskadi. Este nuevo equipamiento ofrece una mejora en cuanto a calidad de imagen y funciones y es más confortable para el paciente: más amplia, más luminosa y más rápida.

Esta tarde, el traumatólogo Ricardo Cuéllar, el neurólogo Gurutz Linazasoro y el neurocirujano Nicolás Samprón ofrecerán un Aula de Salud Virtual para explicar las ventajas que aporta la resonancia magnética de 3 teslas, especialmente en el diagnóstico de lesiones neurológicas y traumatológicas.  La conferencia virtual, gratuita y abierta al público general, tendrá lugar a las 19.00 horas en el canal de Youtube de Quirónsalud, para lo que hay que conectarse a través de este enlace: https://youtu.be/dYWGV8v0iCk.

A partir del día siguiente podrá verse en abierto en el canal de YouTube de Quirónsalud.

La resonancia magnética es una exploración muy importante en la cardiología moderna, ya que para los estudios cardíacos se necesitan aparatos de gran potencia, que cuenten con 2,5 o 3 teslas, como el que se ha instalado recientemente en Policlínica Gipuzkoa; “Es una tecnología muy interesante para aclarar dudas en cuanto a la anatomía o el funcionamiento de las enfermedades cardíacas, sobre todo miocárdicas” explica el Dr. Eduardo Alegría, Jefe del Servicio de Rehabilitación Cardíaca de Policlínica Gipuzkoa.

En cuanto a traumatología, el nuevo equipo permitirá la mejora del diagnóstico preoperatorio de múltiples traumatismos como las lesiones meniscales de la rodilla o lesiones de tendones del bíceps. En palabras de Ricardo Cuéllar, traumatólogo del centro: “nos va a facilitar identificar el grado de artrosis de las articulaciones, que muchas veces constituye la frontera entre indicar un tratamiento quirúrgico u otro”.

En palabras de Gurutz Linazasoro, “nos va a permitir la realización de diagnósticos de enfermedades neurodegenerativas en fases más precoces y vamos a poder adentrarnos en la investigación de ensayos clínicos y valorar la influencia de factores como el estilo de vida en el desarrollo posterior de este tipo de enfermedades”.

En definitiva, se trata de unos de los equipos más avanzados en resonancia magnética, que cuenta con un poderoso imán que permite obtener imágenes de una calidad extraordinaria. “En el día a día, eso se traduce en mejores diagnósticos, en una planificación más precisa de nuestras cirugías y, en definitiva, en mejores resultados para nuestros pacientes” concluye Nicolás Samprón, neurocirujano de Policlínica Gipuzkoa.