Onda Cero entrevista a Elías del Río, Responsable de la Unidad de Medicina Estética y Láser
Ahora que empieza a hacer calor es una buena época para rejuvenecer nuestro aspecto y para ello dos buenos aliados pueden ser la mesoterapia facial y la bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Dos tratamientos que pueden considerarse “una puesta a punto de la estética personal”, según afirma el responsable de la Unidad de Medicina Estética y Láser Elías del Río.
Son dos tratamientos que podrían ser complementarios, sin embargo, tal y como señala el profesional, “el plasma rico en plaquetas es un tratamiento de regeneración, donde se extrae la sangre del paciente y mediante un proceso de centrifugado se puede concentrar el plasma que contiene todos los factores de crecimiento”. Por ello se recomienda especialmente para pieles maduras, más envejecidas. Además, el plasma rico en plaquetas también se emplea en infiltraciones a nivel capilar, porque ese punto de estrés característico de esta época, “se traduce a menudo en el cabello”, señala el médico. “También está indicado para marcas de acné, arrugas profundas y ese punto de flacidez”, comenta.
Por otro lado, está la mesoterapia facial, “un tratamiento más estándar. Las infiltraciones en este caso se realizan con ácido hialurónico, vitaminas, con pequeños elementos que son un alimento para la piel”, constata Elías del Río. Y es que esa hidratación interna se traduce “en una piel más jugosa”, donde la “arruga fina se mejora”, señala. Desde los 25 en adelante.
Y aunque ninguno de los dos tratamientos tiene edad, el primero se suele realizar más frecuentemente a partir de los 40 años, mientras que la mesoterapia facial se recomienda a partir de los 25. La ventaja de este último “es que se puede hacer en diez minutos”, dice el profesional.
En el Hospital de Día Quirónsalud Donostia disponemos de la Unidad de medicina estética y láser con técnicas avanzadas de rejuvenecimiento y voluminización facial, e incluso láser para eliminar las manchas de la piel y el vello corporal.
Consulta nuestras condiciones y pide cita en el 943 42 83 41