
“La genética desempeña un papel fundamental en la facilidad para perder peso”
En Euskadi, el 46,4% de la población adulta padece sobrepeso, y dentro de este grupo, un 16% sufre de obesidad.
El Servicio de Endocrinología y Nutrición ofrece una atención personalizada para el paciente que presenta alteraciones hormonales, problemas metabólicos y/o nutricionales, tales como enfermedad del tiroides, diabetes, patología de la obesidad, colesterol, etc.
Disponemos de una Unidad Integral de Obesidad formada por un prestigioso equipo multidisciplinar para tratar esta enfermedad.
En Euskadi, el 46,4% de la población adulta padece sobrepeso, y dentro de este grupo, un 16% sufre de obesidad.
Alfredo Yoldi, endocrinólogo de Policlínica Gipuzkoa aconseja llevar una dieta equilibrada, limitando los hidratos de carbono de absorción rápida y favoreciendo los ricos en fibra, como pan integral y vegetales.
Según Alfredo Yoldi, endocrinólogo de Policlínica Gipuzkoa, el tratamiento consiste en reemplazar la hormona tiroidea faltante con comprimidos de tiroxina (T4). El tratamiento es muy sencillo y altamente efectivo.
El hipertiroidismo afecta al 1% de la población y es fácil de diagnosticar con una analítica, pero si no se trata, puede llevar a una mala calidad de vida, con pérdida progresiva de peso y problemas cardíacos.
“La glándula tiroides, a pesar de su pequeño tamaño y ubicación en la parte baja del cuello, justo delante de la tráquea, desempeña un papel fundamental en la regulación del metabolismo”.