El Servicio de Dietética y Nutrición de Policlínica Gipuzkoa ofrece un asesoramiento nutricional personalizado a cada paciente y patología.

Realizamos pautas alimentarias personalizadas en: sobrepeso, obesidad, embarazo-lactancia-post embarazo, nutrición deportiva, alimentación infantil, dislipemias (colesterol, triglicérdios elevados), diabetes Mellitus, hipertensión, insuficiencia renal, alergias e intolerancias alimentarias, trastornos digestivos (gastritis, úlceras gástricas, colon irritable, colitis ulcerosa …) y bajo-peso.

Servicios de consulta:

  • Asesoramiento y educación nutricional, dietas personalizadas.
  • Valoración del estado nutricional y de hábitos alimentarios.
  • Análisis del peso corporal, de la composición corporal y metabolismo: masa grasa total, grasa visceral, masa magra, masa muscular, agua corporal total, masa ósea, tasa metabólica y edad metabólica.
  • Medidas de perímetros corporales.
  • Plan nutricional elaborado exclusivamente para cada paciente: pautas nutricionales y menús semanales (incluye lista de la compra para el menú) adecuados a cada paciente.
  • Seguimiento quincenal (o lo concretado con paciente y patología).
  • Servicio de atención telefónica y email incluido para resolución de dudas.
  • Pautas nutricionales basadas en dieta equilibrada, cubriendo requerimientos nutricionales y adaptados a cada paciente, gustos, necesidad, gasto calórico, tipo de ejercicio y patología (si es que existe).

El Servicio de dietética y nutrición trabaja de manera multidisciplinar con otras Unidades y Servicios, como la Unidad de Enfermedades Digestivas, Unidad de Obesidad o Rehabilitación Cardiaca.


Noticias relacionadas

“Correr en ayunas puede ayudar a perder grasa, pero hay que conocer sus riesgos”

Olaia Castro, nutricionista de Policlínica Gipuzkoa, aclara algunas dudas sobre una actividad cada vez más popular, como es el entrenar y salir a correr en ayunas. La nutricionista guipuzcoana explica que puede ayudar a quemar más grasa y que esto se debe a que, tras un ayuno de más de 8 horas, nuestro cuerpo tiene las reservas de glucógeno bajas, por lo que utiliza las reservas de grasa corporales como fuente de energía.