Recupera tu mirada
Elimina los efectos del paso del tiempo gracias a la cirugía de parpados.
- Tiempo
- De 1 a 2 horas
- Anestesia
- Local más
sedación
- Hospitalización
- 1 noche
- Recuperación
- De 10 a 12 días
- Resultados
- A partir del primer mes
El proceso
¿Qué es?
La blefaroplastia masculina es una de las cirugías estéticas más comunes y solicitadas. Tiene como objetivo mejorar el aspecto de la zona periorbital, corrigiendo las bolsas bajo los ojos y el exceso de piel en el párpado superior, dotando al rostro masculino un aspecto terso y joven.
Además, la blefaroplastia puede servir para solucionar problemas de visión provocados por la excesiva caída de los pliegues de los párpados.
La primera consulta
En la consulta inicial, el cirujano hará una evaluación de tu estado de salud y estructura facial. El médico te dará las indicaciones necesarias para que puedas prepararte antes de la intervención, y aclarar todas las preguntas y dudas que tengas sobre el procedimiento y su recuperación.
La intervención
Es una cirugía sencilla que requiere solo de anestesia local más sedación, la duración de la misma, oscila entre 1 y 2 horas.
Esta intervención se diferencia de la blefaroplastia femenina en ciertos aspectos, en primer lugar, en el hombre hay una mayor tendencia a la flacidez y a la retracción del párpado inferior, especialmente con la edad. En la blefaroplastia masculina, se evita quitar piel o hacer incisiones externas debajo de las pestañas puesto que esa zona habría que maquillarla, y esto no es muy común entre los hombres.
La zona de las bolsas, se trata a través de la conjuntiva, transponiendo grasa por encima del reborde orbitario, para rellenar el surco y disimular la oreja. Si es necesario, el cirujano insertará una pequeña cantidad de grasa de unos 1 o 2 cc, en la zona anterior ósea para dar un mayor soporte y disimular aún más la ojera. La cantidad a inyectar es mucho menor que en la mujer, pues un pómulo excesivo dotaría al rostro de un aspecto más femenino.
Finalmente, el objetivo en el párpado superior es el de extirpar la piel sobrante, manteniendo las características masculinas de la posición de la ceja. Las cicatrices apenas se perciben ya que las incisiones son mínimas y se realizan en zonas poco visibles.
Después de la cirugía
Una vez intervenido, el paciente no podrá conducir y tendrá que estar acompañado en todo momento durante las siguientes 48 horas. Así mismo, deberá de seguir una serie de indicaciones, tendrá que tomar la medicación prescrita por el médico, guardar reposo y dormir boca arriba semi-incorporado, para una recuperación más rápida. Además, se recomienda utilizar gafas de sol durante los dos primeros meses, procurando que cubran también la zona de las sienes para abarcar por completo todo el área ocular.
Tras la cirugía, en la zona manipulada puede aparecer cierta inflamación y algún hematoma en la cara del hombre, que irán desapareciendo durante las primeras semanas. Se recomienda utilizar lágrimas artificiales para lubricar los ojos, debido a la disminución del parpadeo de los mismos.
Por otro lado, es muy importante que el paciente mantenga la zona intervenida en condiciones de máxima higiene, se deberá limpiar y curar el área ocular frecuentemente con gasas esterilizadas para facilitar el proceso de cicatrización.
Información basada en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).