La talla que siempre habías querido, ahora es tuya
Si buscas resultados naturales, confianza y tranquilidad, Policlínica Gipuzkoa pone a tu disposición la experiencia de un gran equipo de profesionales médicos y la última tecnología en aumento y elevación de senos.
- Tiempo
- 1 a 2 horas
- Anestesia
- General
- Hospitalización
- 2 noches
- Recuperación
- 1 semana
- Resultados
- Inmediatos
El proceso
¿Qué es?
El aumento mamario (mamoplastia de aumento), es un procedimiento quirúrgico enfocado a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. La mastopexia es otro procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas (ptosis mamaria) mediante relleno de grasa transferida o prótesis de implante. En esta cirugía también se reduce el tamaño de la areola en los casos en los que es muy grande.
Ambos procedimientos, aumento de pecho y elevación, pueden combinarse y realizarse en una misma intervención.
La primera consulta
En una primera consulta, el cirujano plástico evaluará tu estado general de salud, la firmeza de tu piel, y la forma y tamaño de las mamas. Asimismo, te mostrará las diferentes técnicas quirúrgicas y te indicará cual es la más apropiada para tu caso.
Además, te dará instrucciones de preparación para la cirugía: normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas o suplementos de hierro si fuera preciso.
La intervención
Este tipo de cirugía dura entre 1 y 2 horas y se realiza en un quirófano bajo anestesia general. La intervención comienza con una pequeña incisión que suele realizarse alrededor de la areola o en el surco mamario. Posteriormente, se crea un bolsillo donde se coloca la prótesis debajo del musculo pectoral, o en su defecto debajo del tejido mamario.
Después de la cirugía
Tras la intervención, debes contar con la ayuda de un acompañante o familiar para ayudarte durante un par de días. Después de la cirugía de mamas podrás hacer vida normal a los 3 o 4 días. La mayoría de las molestias se controlan bien con la analgesia prescrita por el cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler de 3 a 5 días y lo asemejaremos a un dolor parecido a las agujetas. Después deberás vestir un sujetador especial durante el tiempo necesario que te indique el médico.
Información basada en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).