Mejora la tersura de tus piernas
Reduce el volumen de los muslos y corrige el contorno corporal de la mano de los profesionales de Policlínica Gipuzkoa.
- Tiempo
- 2 a 3 horas
- Anestesia
- General o epidural
más sedación
- Hospitalización
- 1 a 2 noches
- Recuperación
- 15 días
- Resultados
- A partir del primer mes
El proceso
¿Qué es?
El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la tonicidad de la piel en los muslos y mejorar el contorno corporal.
La intervención consiste en extirpar el exceso de piel y grasa para así tersar la piel que ha perdido elasticidad y con excesiva flacidez debido, en la mayoría de los casos, a pérdidas de peso bruscas.
La primera consulta
En la consulta inicial, el cirujano, además de evaluar tu estado de salud, la firmeza de la piel y las condiciones de tu cuerpo, te indicará el tratamiento más apropiado para tu caso.
El médico te dará las indicaciones necesarias para puedas prepararte antes de la intervención, y responderá a todas las preguntas que tengas sobre el procedimiento. Además, te explicará el tipo de anestesia que va a utilizar.
La intervención
La duración de la cirugía es de 2 a 3 horas. El cirujano realizará la incisión en la cara interior del muslo, cerca de la ingle, o en el pliegue del glúteo. Después, se elimina la piel que sobra y se sutura. Posteriormente, se vendan las piernas durante un par de días para que cicatrice de manera correcta y conseguir que la zona de la cicatriz se encuentre relajada y sin tensión.
Después de la cirugía
Tras la intervención se producirá una inflamación en el área intervenida que irá en disminución progresiva y desaparecerá en aproximadamente tres semanas. Se aconseja reposar durante uno o dos días, y es habitual sentir cansancio o molestias que disminuirán con analgesia.
Al cabo de una semana, podrás retomar tu vida normal sin realizar grandes esfuerzos. Dependiendo del esfuerzo que realices en tu puesto de trabajo, podrás incorporarte al mismo pasados 15 días desde la intervención.
Tras un lifting de muslos no sólo se mejora el aspecto, sino también el tacto de la piel.
Los resultados son duraderos siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada y se cuide la salud física.
Información basada en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).