Modela la nariz
Modelando la nariz se consigue un cambio de aspecto y mejora la armonía del rostro. Los especialistas de Policlínica Gipuzkoa estudiarán tu caso y te propondrán la mejor solución.
- Tiempo
- 1 a 2 horas
- Anestesia
- General o local
más sedación
- Hospitalización
- No requerida
- Recuperación
- Dos semanas
- Resultados
- 1 mes
El proceso
¿Qué es?
La rinoplastia es una cirugía que modela la forma de la nariz; disminuyendo o aumentando su tamaño, cambiando la forma de la punta o el dorso, estrechando los orificios nasales o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Además de mejorar de forma estética la nariz, esta intervención también corrige problemas respiratorios.
La primera consulta
En la consulta inicial, el cirujano evaluará tu estado de salud y tu estructura facial. Después, te mostrará las opciones más adecuadas y juntos determinaréis cuál es el mejor procedimiento para tu caso.
La intervención
La cirugía suele durar entre 1 y 2 horas, y el tipo de anestesia más apropiada suele ser la general, aunque también puede realizarse con anestesia local más sedación.
Se realizan incisiones por debajo de la nariz y en ocasiones en la base de las alas nasales.
Después, la piel de la nariz se separa de su soporte (armazón), compuesto por hueso y cartílago. Finalmente, se esculpe la forma deseada.
Tras la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material para ayudar a mantener la nueva forma de la nariz.
Después de la cirugía
Durante las primeras 24 horas, tras la intervención es normal sentir la cara inflamada y molestias sobre en la nariz, estas se reducirán gracias los analgésicos prescritos por el médico. La inflamación y los hematomas desaparecerán en unas 2 semanas.
Pasada una semana, podrás ir recuperando la normalidad. El equipo médico te retirará la escayola y los puntos.
Información basada en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).