Hanka ederrak harro erakusteko
Ezabatu gantz lokalizatua eta nahi duzun gorputz hori harro erakutsi, Policlínica Gipuzkoak eskaintzen dizkizun segurtasunarekin eta lasaitasunarekin. Teknikarik aurreratuenak ditugu, eta prozesu osoan aholkuak eta gomendioak emango dizkizuten espezialista adituak ere bai.
- Denbora
- 1 eta 3 ordu
bitartean
- Anestesia
- Orokorra edo epidurala
eta sedazioa
- Ospitalizazioa
- 1 gau
- Sendatzea
- 1 aste
- Emaitzak
- Lehenengo hilabetetik
aurrera
Prozesua
Zer da?
La lipoescultura o liposucción es un tipo de cirugía del contorno corporal destinada a corregir aquellas áreas del cuerpo en las que persiste grasa localizada, habitualmente rebelde a los regímenes dietéticos.
Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. La liposucción habitualmente se realiza con anestesia general o epidural más sedación.
Este procedimiento quirúrgico puede combinarse en una misma intervención con un aumento de glúteos, que consiste en mejorar el tamaño y la forma de las nalgas mediante implantes o transferencia de grasa (lipofilling).
Lehenengo kontsulta
Lehenengo kontsultan, kirurgialari plastikoak zure osasun-egoera, sabeleko gantz metatuaren hedapena eta azalaren tonua aztertuko ditu. Zure itxaropenak modu zintzoan eta argian azaldu behar dizkiozu kirurgialari plastikoari. Hala, dituzun aukera ezberdinak azalduko dizkizu, eta gorputz-silueta egokiena lortzeko prozedurarik hoberena erabakiko duzue elkarrekin.
Ebakuntza
Estas cirugías se realizan en un quirófano dentro nuestro hospital. Suele ser preciso el ingreso durante uno o dos días bajo prescripción médica.
Una liposucción suele durar entre 1 y 3 horas, pero el tiempo es variable (desde una a varias horas) dependiendo del área y la cantidad a extraer. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir una pequeña cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, disolviendo la grasa y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales en zonas poco visibles para eliminar todos los depósitos de grasa.
Anestesia
Si el procedimiento no va a ser muy extenso, es decir, si la cantidad de grasa que se va a eliminar dependiendo de tu salud, tamaño corporal y tipo de cirugía no es muy elevada, se te podrá administrar anestesia local más sedación, aunque la más utilizada es la anestesia epidural. Si tu cirujano plástico tiene previsto hacer una liposucción de grandes zonas o tratar varias áreas distintas, se prefiere emplear anestesia general.
Las intervenciones que combinan aumento de mama y cirugía del contorno corporal se realizan bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Su duración puede llegar hasta las 4 horas.
Kirurgiaren ostean
Tras la cirugía se colocará una faja o medias de compresión sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Esta faja se llevará durante un mes aproximadamente, pasado este tiempo se pondrá sólo por el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones del cirujano plástico.
La recuperación es un proceso gradual. Después de la cirugía te encontrarás más pesada debido al exceso de fluidos que se administran y las áreas liposuccionadas estarán inflamadas y con hematomas. Además, puedes tener una sensación de agujetas que están relacionadas con el volumen de grasa extraído, a más volumen la sensación de agujetas será mayor. Estas molestias se aliviarán con la medicación prescrita por tu cirujano plástico.
Se trata de un tipo de cirugía en la que es importante tratar de comenzar a estar activo lo antes posible, ya que a mayor actividad mayor rapidez en el tiempo de recuperación.
Los puntos serán retirados, o se caerán por sí solos, entre los 5 y 10 días posteriores a la intervención. Lo habitual es que puedas volver a trabajar en 1 semana. La inflamación y los hematomas desaparecerán en el primer o segundo mes tras la liposucción; sin embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante más tiempo.
La recuperación es de tipo gradual. Aunque los resultados son inmediatos, hasta un tiempo después no se podrá observar con claridad la forma definitiva del contorno corporal.
SECPREren (Espainiako Kirurgia Plastiko, Zuzentzaile eta Estetikoko Sozietatea) webgunean oinarritutako informazioa.