Avanzamos con la vacunación
Esta mañana hemos retomado el proceso de vacunación para los profesionales de Quirónsalud en Gipuzkoa, con mucho ánimo y encarando ya la recta final de la vacunación. Esta vez la vacuna es de Pfizer y está previsto vacunar entre hoy y mañana por la mañana a 338 profesionales, con lo que esperamos que todos los profesionales hayan recibido la primera dosis de la vacuna para la próxima semana, si todo continua según lo previsto.
Los primeros en vacunarse esta mañana han sido el cardiólogo, Eduardo Alegría; el anestesista, David Nagore y el dermátologo, Jorge Soto. Los tres han afirmado que no les ha dolido nada y que tenían realmente ganas. Eduardo nos ha contado que su hijo que trabaja en Madrid ya hace un mes que se la puso y que él tenía ganas ya de ponérsela. David Nagore, que como funcionario británico que es del Hospital St. Barths pudo habérsela puesto el 19 de diciembre si hubiera estado allí, también tenía muchas ganas de ponérsela porque es profesional del grupo 2, trabajando en el servicio de intensivos y anestesia y opinaba que se había demorado mucho la vacuna. Por su parte, Jorge Soto expresaba abiertamente que “lo he vivido como una liberación”. Además, Soto ha querido dejar claro que, en su opinión, “es una inmoralidad la no vacunación porque pones en compromiso la salud de la gente de alrededor”. Y ha añadido que “cualquier vacuna es mejor que la no vacunación, porque la vacunación es ciencia y la no vacunación es superstición”.
En el primer grupo de compañeros que han tenido la suerte de vacunarse esta mañana estaban también el enfermero de quirófano, Fernando Yagüe; la enfermera del equipo del Dr. Albillos, María Oyarzábal, y la odóntologa del equipo del Dr. Ruiz Villandiego, Cristina Gil. Todos han coincido en que eran los primeros de sus familias en recibir la vacuna y en general expresaban su satisfacción por poder recibirla, aunque María reconocía que “la cosa va bastante lenta” y Cristina nos decía “que no tenía ninguna gana”.
¡Ánimo! ¡Ya falta menos!