«He vuelto a caminar… sin ningún dolor»

Isabel y Alberto, pacientes del doctor Alberto Marqués, relatan su experiencia en la Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna de Policlínica Gipuzkoa.

«Tranquilidad», «confianza» son los adjetivos de Isabel, paciente del doctor Alberto Marqués, a la hora de explicar los motivos que le llevaron a dejar en manos del especialista sus problemas de cadera pese a que «tenía mucho miedo a operarme». Fue la segunda operación en apenas dos meses para el matrimonio formado por Isabel y Alberto, que apostó por el traumatólogo y experto en cirugía endoscópica de columna Alberto Marqués, de Policlínica Gipuzkoa, para resolver sus problemas de salud.

El primero en pasar por la consulta fue Alberto, que presentaba «un cuadro clásico de estenosis de canal. No podía caminar. Después de hacer las pruebas diagnósticas pertinentes, le diagnostiqué estenosis de canal L4-L5, le realicé una cirugía endoscópica de columna y al día siguiente estaba estupendo y, en dos semanas, fenomenal, cuando le quité los puntos», detalla el doctor Alberto Marqués, que cuenta con una amplia experiencia en esta técnica.

«Ha sido una experiencia maravillosa»

Isabel

Las sensaciones del paciente son igual de buenas, o incluso mejores, no sólo por la mejora en la salud sino también por el trato recibido: «La primera sorpresa fue que cuando llegué a quirófano me encontré a Alberto Marqués antes de que me durmieran. Es un rasgo de humanidad que no es fácil de encontrar. Al día siguiente, a las doce del mediodía, me dieron una faja específica y el alta y me dijeron que la recuperación consistía en andar 15 minutos por la mañana y por la tarde y que no cogiera peso. Fue muy bien y he vuelto a caminar por la playa, sin ningún dolor, y puedo estar de pie sin ningún problema».

Un caso muy diferente

Tan bien le fue a Alberto que su mujer, Isabel, decidió acudir a Policlínica Gipuzkoa para que le valoraran sus problemas de salud. El doctor Alberto Marqués recuerda que «tenía un dolor que bajaba por la pierna, que empezaba en la zona inguinal y bajaba hasta la rodilla. Esas molestias pueden venir de la columna por un atrapamiento de los nervios que enervan esa zona L2-L3 o por un problema de la cadera. Después de las pruebas convenientes, le diagnostiqué una artrosis de cadera y la solución no era una cirugía endoscópica de columna como a su marido, sino una prótesis de cadera. Gracias a lo bien que le fue a su marido y a la confianza que le di, me pidió que la operara. Hace seis meses le puse una prótesis de cadera y ha ido todo fenomenal».

«He vuelto a caminar por la playa, sin ningún dolor, puedo estar de pie sin ningún problema»

Alberto

La propia Isabel reconoce que «me provocó tanta tranquilidad, tal firmeza, me gustó tanto su persona que cuando me dijo que me iba a operar acepté inmediatamente. Llevaba meses con dolores abdominales y en la cadera izquierda, pero me daban miedo las operaciones. Mi marido me trajo a la consulta y me produjo tal sensación de tranquilidad, de que iba a ir fenomenal, que a los pocos días me operó. Ha sido una experiencia maravillosa. El personal se portó muy bien conmigo. Me encuentro muy bien, camino y no me duele nada». Una satisfacción enorme que agradece al traumatólogo Alberto Marqués y al resto del equipo de sanitarios que la trataron: «El equipo humano es excepcional».

Dos casos diferentes que culminan con un final feliz, tal y como confiesa el traumatólogo: «Alberto ya ha reintroducido sus pesas, que lleva haciendo desde que tenía 14 años, e Isabel no tiene dolor en la pierna».

Más información:

Tel: 943 50 20 49

Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna

comunicación.gpk@quironsalud.es

Policlínica Gipuzkoa. Tercera planta.

Paseo Miramón, 174 – 20014 Donostia