La seguridad postquirúrgica en la UCI
https://www.youtube.com/watch?v=aG7-3VeyDEo
Para dar respuesta a una actividad tan importante, se requiere de una Unidad de Cuidados Intensivos moderna, bien equipada y atendida por profesionales médicos y de enfermería con gran experiencia.
La Unidad de Cuidados Intensivos de Policlínica Gipuzkoa cuenta con 14 camas en boxes independientes, con luz natural, lo que ayuda a los pacientes a estar más orientados acerca del paso del tiempo. El protocolo indica que todas las cirugías mayores deben pasar las primeras horas de su proceso postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos antes de subir a su habitación en la planta de hospitalización.
Durante su estancia en la UCI, los pacientes pueden ser visitados por sus familiares a unas horas determinadas.
En palabras de la supervisora de enfermería de la Unidad, Amaia Jiménez, lo más destacado del perfil de nuestros profesionales es su “entrenamiento para poder dar respuesta a los diferentes tipos de pacientes que nos encontramos”.
Los pacientes que ingresan en la UCI de Policlínica Gipuzkoa presentan siempre cuadros agudos de cirugía mayor como cirugías cardíacas, con un volumen en torno a los 400 operados de corazón al año; grandes cirugías traumatológicas, cirugías torácicas, generales, neurocirugía,….un perfil pluripatológico que requiere de una completa y exhaustiva formación por parte del personal médico y de enfermería del centro.