El Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia de Policlínica Gipuzkoa se centraliza en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia
El Servicio de Rehabilitación Cardíaca y Respiratoria continuará en su ubicación actual, en Policlínica Gipuzkoa.
El Servicio de Rehabilitación Cardíaca y Respiratoria continuará en su ubicación actual, en Policlínica Gipuzkoa.
A comienzos de 2020 inauguramos la Unidad de Dolor Crónico, liderada por el Dr. Francisco Barrios y dedicada al manejo y tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos complejos, especialmente aquellos resistentes a tratamientos convencionales.
La Dra. María Ana Esparza, especialista en Neurología Pediatrica ha entrado este año en el cuadro médico de Policlínica Gipuzkoa. En esta entrevista, la doctora nos cuenta cuándo debería nuestro bebé acudir al Neuropediatra.
El nuevo fichaje de la Real Sociedad, David Silva ha acudido esta mañana a Policlínica Gipuzkoa para hacerse la prueba PCR.
Los gases estomacales -o meteorismos- afectan al 20% de la población general, y suele ser más frecuente en mujeres que en hombres.
“Cuando los cambios en la dieta no funcionan, es muy importante investigar las causas, ya que existen tratamientos para solucionar el problema” explica el especialista en Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa, Juan Arenas.
El Dr. Carlos Saga, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, participó ayer en el programa Qué Me Estás Contando de ETB2 y habló sobre la pérdida de olfato como síntoma de la COVID-19.
Haz click en la imagen para ver el vídeo.
Más 450 profesionales, más de 8.000 intervenciones, 12 quirófanos y 180 camas. Son entre otros lo motivos por los que la Policlínica Gipuzkoa está entre los 25 mejores hospitales privados de España tal y como asegura el diario El Español. Es un hospital que destaca en cirugía avanzada. Son reconocidos por la cirugía cardíaca, unidad de cirugía robótica Da Vinci, el tratamiento de la columna vertebral, obesidad, neurocirugia.
Guillermo Murgia, en calidad de Director Médico Oficial de la de UEFA para la disputa de la fase final de la Champions League Femenina en Gipuzkoa, visitaba ayer las instalaciones de Policlínica Gipuzkoa, que será el centro médico que atenderá cualquier incidencia sanitaria que pueda producirse durante los días que dure el torneo en nuestro Territorio.
Paco Biosca (Lleida, 1953), Jefe de los Servicios Médicos del Chelsea FC ha viajado hasta Donostia para ser operado en Policlínica Gipuzkoa de una estenosis de canal por los traumatólogos Jaime Usabiaga y Alberto Hernández. La intervención se realizó la semana pasada y a los tres días el médico catalán y Jefe de los Servicios Médicos del Chelsea FC desde 2011 recibió el alta hospitalaria.
El uso de las mascarillas como protección ante el coronavirus está provocando un aumento de afecciones en la piel como la dermatitis o el acné. Ante esta nueva realidad, Jorge Soto de Delás, responsable del Servicio de Dermatología de Policlínica Gipuzkoa ofrece consejos para que la piel no se vea tan afectada.
La utilización de las mascarillas puede crear dos tipos de problemas en la piel. Por una parte, puede producir el empeoramiento de enfermedades previas como el acné, la rosácea o la dermatitis seborreica. En segundo lugar, a las personas que no tenían ningún tipo de problema previo en la piel, les puede producir irritaciones, roces, inflamación o dermatitis.
Este tipo de problemas o empeoramientos se pueden disminuir sensiblemente utilizando una mascarilla adecuada. “Las FFP2 protegen y evitan la difusión del virus, pero irritan mucho más la piel porque ocluyen mucho. Solo las necesitan los sanitarios en determinadas ocasiones” explica el doctor Jorge Soto. Para el resto de la población, se recomiendan las mascarillas quirúrgicas o de tela, “la mascarilla de tela es peor que la quirúrgica, pero si es la única que una persona puede soportar, es mejor que utilice esa a otra que teóricamente es mejor pero que causa incomodidad y se la está toqueteando constantemente”.
Además de elegir una mascarilla adecuada, es recomendable exponer a diario la piel de la cara al sol, durante 20-30 minutos, evitando, en la medida posible, las horas centrales del día, y utilizar una crema hidratante adecuada para cada tipo de piel. “Con esos 3 consejos se pueden disminuir sensiblemente el número de problemas que produce el inevitable uso de las mascarillas” concluye el dermatólogo.