Preparando los próximos cursos del Grado de Medicina de la Universidad de Deusto
Representantes de la Univesidad de Deusto, IMQ y Quirónsalud se reunieron ayer en una Jornada de trabajo para preparar los próximos cursos del Grado de Medicina de Deusto y establecer la distribución de las prácticas hospitalarias.
Esta semana se han reunido en Bilbao representantes de las tres entidades promotoras del primer grado de medicina de la universidad de Deusto, con el objeto de profundizar en su colaboración y preparar los próximos cursos.
La reunión ha tenido lugar en la universidad de Deusto en Bilbao y a la misma han asistido los principales representantes de las tres instituciones promotoras: Joseba Vidorreta como Director Territorial de Quirónsalud en el País Vasco; la decana del Grado de Medicina de la Universidad de Deusto, María Carrasco y el director general de hospitales de IMQ en Bizkaia, Nicolás Guerra.
Además, han acudido los integrantes de la Comisión Técnica: Gaizka Camarón por parte de la Universidad de Deusto; Susana Hernández, directora de Calidad de Quirónsalud en el País Vasco; Irune Cachorro, directora médico de Quirónsalud en Bizkaia; Sonia Roussel, directora asistencial de Quirónsalud en Gipuzkoa; Juana Amadoz, directora médico de IMQ-Zorrotzaurre; Isabel Urrutia, Directora de Calidad de IMQ-Zorrotzaurre y por parte de la Universidad de Deusto, Ane Gutiérrez y Naia Más.
Entre los objetivos de la reunión estaba el fijar el formato de las prácticas a realizar en los hospitales Quirónsalud del País Vasco. El grado de medicina de la universidad de Deusto inició su andadura académica en 2020 en Bilbao con una oferta de 80 plazas y su primera promoción acaba de comenzar el tercer curso y ya hay dos nuevas promociones que le siguen, por lo que el proyecto promovido en su día por la universidad de Deusto, la aseguradora bilbaína IMQ y el grupo hospitalario Quirónsalud se consolida.