El Servicio de Rehabilitación de Policlínica Gipuzkoa dispone de todos los recursos humanos y técnicos para el desarrollo de un tratamiento rehabilitador eficaz para el paciente que debe recuperarse de una intervención quirúrgica o de una lesión ósea, neurológica o muscular.
Una de las claves de su buen hacer es la constante y perfecta coordinación con otros especialistas -cirujano, traumatólogo, neurólogo, etc.-.
Su afán de superación profesional llevó a este servicio en 1999 a la creación de una unidad específica para el tratamiento de la espasticidad y lesiones de la vía piramidal, las cuales provocan en quienes las padecen un alto grado de parálisis en sus extremidades. Su elevada incidencia, las importantes lesiones del Sistema Nervioso Central que generan la gran incapacidad, coste y sufrimiento que suponen para el paciente y su entorno, han motivado a nuestros rehabilitadores y neurólogos a llevar a cabo una aproximación específica y multidisciplinar del problema.
Noticias relacionadas
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España, representando el 26,1% de las defunciones en 2022, con una tasa de mortalidad de 215,56 por cada 100.000 habitantes.
“La incontinencia urinaria -explica Sara Esparza- se define como la pérdida involuntaria de orina y genera un problema social e higiénico al que la padece. Afecta mayoritariamente a mujeres y se estima que el 30 por ciento de las mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años sufren pérdidas de orina”.
Patxi Aspiazu tuvo un accidente de moto el pasado 15 de julio y fue atendido por la Unidad de Tráficos. Asegura que la atención que ha recibido “ha sido muy buena” y que le ha resultado “muy cómodo tener todo el tratamiento en Policlínica Gipuzkoa”.