Imanol, rotura de menisco tratada con nueva técnica de membrana líquida
Imanol Arteta empezó a notar dolor en la rodilla, un dolor asociado a la práctica de esquí. El traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, –Ricardo Cuellar–, y el paciente, atribuyeron dicho dolor a una lesión de rodilla, muy extendida en el deporte. Pero, después de hacer una resonancia, el diagnóstico fue el de una rotura de menisco.
Una vez en el quirófano, Ricardo Cuellar apreció que los cachos de rodilla que condujeron al diagnóstico eran parte del cartílago, “tenía dañada la cabeza del fémur y la rótula”, explica Imanol, “el doctor me recomendó que teníamos que hacer una intervención nueva que era con un producto nuevo”, continúa.
En la intervención implantaron una membrana líquida que repararía y regeneraría el cartílago mediante artroscopia. Según Imanol la recuperación fue “como una roturación de un ligamento con el añadido de que hay que darle secar al producto de la rodilla”. Después de un mes sin apoyar el pie en el suelo y tres meses de rehabilitación, Imanol admite estar “muy contento con cómo ha quedado”.
Esta temporada he esquiado muchísimo y no he tenido dolor.