José Antonio, paciente de la Unidad de Corazón
José Antonio Fernández llevaba año y medio sintiéndose mal y decidió acudir a Policlínica Gipuzkoa para mitigar su malestar. Pese a tratarse de una sintomatología atípica, su dolor se producía en la garganta, también sentía cansancio al realizar actividades que requerían esfuerzo.
Después de un chequeo en la Unidad del Corazón de Policlínica Gipuzkoa, el cardiólogo Javier Montes, observó que José Antonio tenía todas las venas cerradas y decidió realizar una intervención mediante la utilización de la arteria radial, con extracción endoscópica, para poner seis bypass en su corazón.
Tras la operación José Antonio realizó el programa Rehabilitación Cardíaca, dirigido a pacientes con cirugía del corazón que ayuda a disminuir el nivel de estrés, ansiedad y aumentar la capacidad física de los pacientes. Mediante este método el paciente disminuye la posibilidad de reinfartos y reduce la mortalidad.
Te recuperas muy bien mental y físicamente. Creo que todo el mundo debería pasar por el servicio de Rehabilitación Cardíaca. Es esencial. Te sientes como un chaval